• 29 de marzo de 2024

Camargo propone a la Consejería de Medio Ambiente que aborde la recuperación de ocho áreas naturales

Compartir:

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente ocho proyectos de regeneración de áreas degradadas, que desea que se incluyan en el catálogo de actuaciones en esta materia que está elaborando el Gobierno Regional.

La Concejalía de Medio Ambiente, Innovación y Desarrollo Tecnológico que encabeza Guillermo Plaza ha presentado ante la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo propuestas de actuación en ocho áreas. Se trata de la creación de un corredor Pozón de la Ruperta – Pozón de la Dolores; la Cantera de Mazaloma; La Canaliza; Pozona de los Coteros; Peña del Águila – Sierra del Pendo; Canal del río Bolado (a su paso por la zona trasera del polígono de la Verde); Monterín de Igollo; y Monte Castillo.

El Alcalde de Camargo ha mostrado su satisfacción por la catalogación de estos espacios y espera que sea el primer paso para un medio ambiente camargués mucho más desarrollado y cuidado.

Movellán anunció que el presupuesto de 2012 tendrá dos partidas específicas para trabajar en la recuperación de zonas degradadas ya sean urbanas o no.

Por su parte el Concejal de Medio Ambiente ha valorado también muy positivamente el trabajo que desde la Consejería se está realizando, trabajo que se hace indispensable para que los municipios puedan desarrollar trabajos, proyectos y actividades que permitan el cuidado de la naturaleza. Guillermo Plaza indicó que es «importantísimo que los Gobiernos conozcan las necesidades de los ayuntamientos, sobre todo ahora que se hace necesario priorizar las inversiones».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia