• 20 de abril de 2024

Veinte emprendedores, autónomos y Pymes finalizan el curso de marketing 2.0 y redes sociales

Compartir:

 

  • Impartido por Chema Echevarría, especialista en Gestión Comercial y Marketing por ESIC

 

Veinte emprendedores, autónomos y Pymes finalizan el curso de marketing 2.0 y redes sociales

Una veintena de emprendedores, autónomos y PYMES, pertenecientes a sectores tan heterogéneos como la estética, la salud, el ocio y tiempo libre, la informática, el comercio al por menor o la gestión cultural, han finalizado el curso de Marketing 2.0 y Redes sociales, organizado por el Ayuntamiento de Santander en el Centro de Formación del Barrio Pesquero.
La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, entregó los diplomas a los asistentes al curso en el que, a lo largo de cuatro sesiones, se ha tratado la importancia del Marketing, como apoyo a la toma de decisiones.
Díaz-Domínguez explicó que durante las clases, los alumnos recibieron formación y conocimientos para captar, seleccionar, analizar y obtener información de calidad, con el fin de que puedan aplicarlos a su actividad profesional.
«El curso, impartido por el especialista en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Chema Echevarría, facilitó a los asistentes las herramientas más eficaces y actuales para desarrollar acciones de marketing en Internet», aseguró la edil, quien hizo hincapié en que los alumnos conocieron, desde la práctica, la aplicación de las técnicas fundamentales del Marketing Digital para desarrollar acciones de promoción, comunicación y venta efectivas.
La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial insistió en que se trató de una actividad formativa eminentemente práctica, por lo que todas las explicaciones teóricas se completaron con las soluciones aportadas a casos reales realizados en la región.
En este sentido, señaló que la mayor parte de los alumnos tienen página web de empresa y algunos están presentes en distintas redes sociales, aunque, hasta el momento no les estaban sacando todo el rendimiento posible. Por ello, la edil aseguró que el curso les ha servido para aprender a utilizarlas de forma más favorable a sus intereses.
Díaz-Domínguez recalcó que, durante el curso, han trabajado sobre sus páginas, por lo que el curso ha resultado muy práctico y aprovechable.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia