• 23 de abril de 2024

El ‘Campus Santander Emprende’ lanzará durante el último trimestre del año un total de nueve cursos nuevos

Compartir:
  • Los alumnos pueden acceder las 24 horas del día a esta plataforma de formación on line y disponen de un tutor de apoyo

  • La nueva programación se centra en las áreas de Competencias y Habilidades, Empleo y Emprendimiento, y TIC’s e Innovación

  • Los primeros, sobre Marketing social e Internacionalización de pymes, comenzarán el 17 de octubre y ya está abierto el plazo de inscripción

  • Las personas interesadas en obtener más información sobre la programación o formalizar la inscripción pueden hacerlo en la web http://www.campussantanderemprende.com/

La plataforma de formación on line ‘Campus Santander Emprende’ pondrá en marcha durante el último trimestre del año un total de nueve cursos nuevos relacionados con las áreas Competencias y Habilidades, Empleo y Emprendimiento, y TIC’s e Innovación.

Según ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, con estas nuevas propuestas formativas la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander sigue apostando por ofrecer a los ciudadanos una formación flexible que se adapte a sus necesidades y a las demandas del mercado.

Dentro de la nueva programación se incluye un curso del área de Competencias y Habilidades, dos sobre Empleo y Emprendimiento, y seis en el ámbito de las nuevas tecnologías y la Innovación.

Todos ellos comenzarán en noviembre, salvo los de ‘Community manager, marketing social y social media’ e ‘Introducción a la internacionalización de pymes’ que lo harán el 17 de octubre, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Además, se impartirá un curso de ‘Resolución de conflictos’, que tendrá lugar del 2 al 30 de noviembre; y otro de ‘Inteligencia emocional’, entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre.

En el área de innovación, la más extensa de este último trimestre, los vecinos tienen a su disposición también los cursos: ‘Iniciación a los sistemas de información geográfica’, ‘Marketing en facebook’, ‘Herramientas de gestión de dominios para emprendedores’, ‘Plataforma de formación Moodle’ y ‘Prestashop’.

González Pescador ha hecho hincapié en las ventajas que ofrece esta metodología de formación ya que los alumnos, -que cuentan en todo momento con un tutor que apoya la actividad formativa y resuelve sus dudas-, pueden acceder a la plataforma durante las 24 horas del día, todos los días del año, adaptándose así a su disponibilidad horaria.

Además, ha recordado, los alumnos pueden participar en foros, chats y blogs aportando opiniones o consultas al tutor y al resto de compañeros.

La edil ha incidido en la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de los emprendedores y, por eso, ha afirmado que el equipo de gobierno municipal seguirá reforzando la programación del Campus Santander Emprende con más materias que den respuesta a las nuevas realidades.

Desde sus inicios, -en junio de 2012-, el Campus Santander Emprende ha registrado un total de 3.138 alumnos.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la nueva programación o las fechas de inscripción de cada curso pueden hacerlo a través de la página web http://www.campussantanderemprende.com/. En esta página, está disponible para su descarga el formulario de inscripción, que una vez cumplimentado debe enviarse al correo electrónico [email protected].

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir