• 19 de abril de 2024

Cruz Roja Cantabria dedicará el ‘Día de la Banderita’ a la lucha contra la pobreza infantil

Compartir:

-Mañana, 5 de octubre, Cruz Roja Cantabria celebra, en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, el tradicional ‘Día de la Banderita’

-Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias

Cruz Roja Española en Cantabria celebra mañana, 5 de octubre, la campaña de la Banderita en las calles de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales bajo el lema ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’ y la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.
El Día de la Banderita contará un año más con la colaboración de más de 50 voluntarios/s de las Asambleas de Cruz Roja Castro Urdiales, Torrelavega y Santander, con el Colegio Calasanz de Santander y con la Asociación Castelar Santander Comercio. Todos ellos animarán a la ciudadanía a colaborar con los proyectos de infancia de Cruz Roja desde las principales calles de los tres municipios que celebran este día de la Banderita.
Además de las donaciones que se recauden en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá colaborar con la donación enviando un SMS con la palabra “Banderita” al 28092, con un coste de 1,2 €, íntegros para la campaña.

Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Cruz Roja en Cantabria ha apoyado a más de 2.800 familias a través de este programa.
Más información sobre el Día de la Banderita en http://www.cruzroja.es/diabanderita

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia