Cándido Méndez abre el curso sobre pensiones en Cantabria

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, inaugura este lunes el curso ‘El sistema público de pensiones de jubilación’, que tiene lugar entre 11 y 14 de julio en la Universidad de Cantabria en Santander, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En el curso, que ha sido puesto en marcha por la Fundación Francisco Largo Caballero y la Universidad de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y UGT-Cantabria, intervendrán expertos en esta materia procedentes del mundo académico, político, empresarial y sindical.

El martes, a las 9:30 horas, abrirá el curso el investigador y subdirector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ángel de la Fuente, que abordará ‘La sostenibilidad financiera del sistema de pensiones’.

La jornada del miércoles comenzará, a las 9:30 horas, con el Análisis jurídico desde el punto de vista sindical del acuerdo de pensiones, que llevará a cabo el representante de UGT-Cantabria en esta materia, Pedro Cobo. Sobre el análisis jurídico del acuerdo también hablará, a las 11:30 horas, la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Eva Suárez. Más tarde, a las 13:00 horas, el representante de UGT en el Comité Económico Social y Europeo, José María Zufiaur, hablará sobre las respuestas sindicales ante los desafíos de los sistemas de pensiones.

El jueves, día 14, a las 9:30 horas, abrirá la sesión de clausura una mesa redonda en la que representantes del Gobierno, PSOE, PP, empresarios y sindicatos abordarán el tema del Acuerdo para la Reforma y Fortalecimiento del Sistema Público de Pensiones.

El secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, y la secretaria general de UGT-Cantabria, María Jesús Cedrún, serán los encargados de poner fin a cuatro días de trabajo con la clausura y la entrega de diplomas.