Cantabria

Martínez inaugura un seminario sobre el aceite de oliva en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha inaugurado hoy el curso “El aceite de oliva”, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). En su intervención, la consejera se ha referido al aceite de oliva como “fuente de salud natural” y ha asegurado que constituye “uno de los mejores ejemplos a la hora de conciliar gastronomía y salud”.

Además, considera que el aceite de oliva es un “elemento fundamental del Desarrollo Rural”, por su contribución al mantenimiento del medio ambiente y de la biodiversidad, así como por sus beneficios para la salud y como referente en los sistemas de calidad alimentaria.

En el acto inaugural también han estado presentes el director gerente de la Fundación “Patrimonio Comunal Olivarero”, Álvaro González-Coloma, y Fernando López Segura, miembro del comité científico de la Fundación, ambos directores de este curso.

Blanca Martínez ha repasado los distintos sellos de calidad con los que cuenta la Comunidad Autónoma. “Las denominaciones de origen son sin duda el estandarte de la calidad y la máxima expresión del vínculo territorio-producto y ofrecen confianza y garantía a los consumidores”, ha apuntado la consejera.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria