• 28 de marzo de 2024

Candinamia 2009 calienta motores con cine, conciertos y pasacalles

Compartir:

screenshot824La V Muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil, Candinamia 2009, contará este año con un programa de actividades previas con el objetivo de promocionarse y ampliar su presencia a varios puntos de la región. Este programa consta de una fiesta de presentación, varios conciertos, cine y pasacalles.

Organizada por el Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC), Candinamia 2009 se celebrará del 2 al 5 de abril en el Palacio de Exposiciones de Santander con el lema ‘Juventud asociada, Juventud comprometida’ y sus actividades previas, todas ellas gratuitas, tendrán lugar desde el próximo martes, 24 de marzo, hasta el día 31.

De esta manera, los próximos 24 y 25 de marzo se desarrollará, a partir de las 19.30 horas en el Salón de actos del IES Santa Clara de Santander, el Ciclo de Cine y Participación, en el que se proyectarán los tres cortometrajes ganadores del concurso ‘Reinicia-te’, organizado por el CJC en el 2008, y las películas ‘Cielo de Octubre’ y ‘La estrategia del Caracol’.

Además, el jueves día 26 a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar en la Plaza Porticada la fiesta de presentación de Candinamia 2009, con la concesión de los premios a los personajes y entidades ‘Candinamia’ y ‘Candinamita’ y el concierto de ‘Mario San Miguel y el Ejército del Amor’.

Al día siguiente, viernes 27 a partir de las 21.30 horas, se celebrará la ‘Noche Candinamia’, un concierto simultáneo en Santander, Torrelavega, Maliaño y Solares. En esta curiosa iniciativa participarán los grupos ‘Cambera’l Cierzo’ (Pub Naroba, Santander), ‘Aurora del Norte’ (Pub Sinfonía, Torrelavega), ‘Hendrik Röver’ (Pub Medina, Maliaño) y ‘Lazy’ (Pub Nubes, Solares).

Por último, el Pasacalles Candinamia cerrará las actividades previas a la muestra en Torrelavega y Santander los días 30 y 31 respectivamente. Comenzará a las 19.00 horas, animado por el grupo Afro Sound System.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia