• 25 de abril de 2024

Cantabria condena el atentado de ETA en la casa cuartel de Burgos

Compartir:

El Presidente expresa sus condolencias con las víctimas y sus familiares y critica la «falta de escrúpulos y la crueldad» de los terroristas al no dar aviso de la explosión

Díaz Tezanos destaca lo absurdo e inútil de acciones terroristas como las de esta madrugada

 

 

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha condenado el atentado con coche bomba perpetrado esta mañana por ETA en la casa cuarte de la Guardia Civil en Burgos y ha llamado a «no levantar la guardia» frente a la «desesperación terminal» de la banda, que está dando sus «últimos coletazos» antes de que sus terroristas acaben «irremediablemente» en la cárcel.

Revilla ha expresado sus condolencias con los 46 heridos leves que ha provocado la explosión y les ha trasladado el «cariño» de sus vecinos cántabros. Asimismo, ha criticado la «falta de escrúpulos y la crueldad» de los etarras al no dar aviso previo de la explosión y se ha felicitado de que no se haya producido una «tragedia aún mayor», ya que la carga utilizada es, en su opinión, «barbaridad» y podría haber provocado una «matanza».

Por otro lado, ha expresado su apoyo y respaldo a la Guardia Civil y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están siendo objeto de las últimas acciones terroristas, y le ha instado a seguir «incansables» en la defensa de la libertad de los ciudadanos, tarea para la que cuentan con el respaldo de toda la sociedad española.

Por último, el Jefe del Ejecutivo cántabro ha apelado «más que nunca» a una «unidad sin fisuras» de todas las fuerzas políticas para acabar con esta «lacra» que dura ya 50 años.

El PSC-PSOE expresa su condena y rechazo

 

Díaz Tezanos destaca lo absurdo e inútil de acciones terroristas como la de esta madrugada que lo único que confirman es el afán de ETA por sembrar el terror y resalta que los responsables de este atentado acabarán en prisión

La Vicesecretaria General del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha expresado la condena y rechazo por el brutal atentado terrorista cometido en la pasada madrugada contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos. Díaz Tezanos ha manifestado su deseo de una pronta recuperación a las 46 personas heridas en el atentado, entre ellas varios niños, después de lo que ha considerado una mezquina acción que, afortunadamente y de forma «casi milagrosa, no ha conseguido que pudiéramos estar hablando de una tragedia mayor».

La Vicesecretaria General del PSOE cántabro ha expresado, en nombre de los socialistas cántabros, su solidaridad y total apoyo a los familiares y los miembros de la Guardia Civil al igual que a los vecinos afectados por tan vil, inútil y cobarde atentado. Solidaridad y apoyo que Díaz Tezanos ha hecho extensivo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, «cada día, velan por nuestra seguridad jugándose, incluso, su propia vida y la de sus personas más cercanas».

Rosa Eva Díaz Tezanos ha reiterado que el mensaje que le tiene que llegar hoy también a la banda terrorista es que «no van a conseguir nada ni con bombas y amenazas ni sembrando el terror». «Enfrente nos van a seguir encontrando a todos los demócratas, unidos y sin fisura, luchando contra ellos con el Estado de Derecho como principal herramienta para acabar con ellos», ha dicho.
Finalmente, Díaz Tezanos ha puesto de manifiesto lo absurdo e inútil de acciones terroristas como la de la pasada madrugada en Burgos que lo único que confirman es el afán de ETA por sembrar el terror sin justificación alguna. Asimismo, ha resaltado que los responsables de este atentado acabarán respondiendo ante la justicia y en prisión.

 La UC condena el atentado de la Casa Cuartel de Burgos

La Universidad de Cantabria y en su nombre el rector, Federico Gutiérrez-Solana, expresan su más enérgica repulsa por el atentado que ha tenido lugar esta madrugada junto a la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos y que ha ocasionado 46 heridos, entre ellos seis niños y dos mujeres embarazadas.

La comunidad universitaria condena, mediante este comunicado, el atentado y se solidariza con los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y sus familias

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir