• 25 de abril de 2024

Revilla aboga en la celebración del Día de las Instituciones por afrontar la reforma del Estatuto «en armonía y con consenso»

Compartir:

Miles de personas se congregaron en la Casa de Juntas de Puente San Miguel para rendir homenaje a las instituciones cántabras y exaltar la identidad regional

screenshot1113

Según informa el gobierno de Cantabria, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, abogó ayer en la celebración del Día de las Instituciones por afrontar la reforma del Estatuto de Autonomía «en armonía y con consenso» para garantizar la igualdad de la región con el resto de comunidades y aprovechar las oportunidades que la evolución del sistema autonómico permite.

En su intervención, Revilla reflexionó sobre los beneficios que la autonomía y la Constitución han supuesto para Cantabria, «la etapa más floreciente y próspera», y destacó el profundo sentimiento de identidad regional de los cántabros, «orgullosos también de ser españoles, lo que es un binomio perfecto y la clave del éxito».

Estás son algunas de las pinceladas del discurso que el Jefe del Ejecutivo pronunció ante la Casa de Juntas de Puente San Miguel, emblema del que en 1778 salió el germen de lo que hoy es Cantabria. Miles de cántabros se congregaron en el entorno del Parque de La Robleda de Puente San Miguel para rendir homenaje a las instituciones regionales y exaltar la identidad autonómica.

Crisis e infraestructuras

El Presidente se refirió al actual momento de crisis económica, que «vamos a superar seguro», dijo. En este sentido, subrayó la fortaleza de la Comunidad para crecer por encima de la media en tiempos de bonanza y aminorar ahora los efectos de la desaceleración y apeló al optimismo como «compañero de viaje» en esta andadura.

Asimismo, hizo mención a la apertura, también ayer, del último tramo que quedaba pendiente de la Autovía de la Meseta, entre Alar del Rey y Osorno. «Hoy Cantabria ha dejado de ser una isla en tierra firme», señaló el Presidente.

Revilla tuvo palabras de recuerdo para los familiares y amigos de los tres jóvenes muertos en accidente de tráfico en Comillas y concluyó su mensaje institucional con ‘vivas’ a Cantabria y España.

Entre el amplio abanico de autoridades destacó la presencia de casi la totalidad de los consejeros del Ejecutivo regional; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Reocín, Germán Fernández, además de una amplia representación de diputados y alcaldes de Cantabria.

Mientras Palacio solicitó la cooperación entre instituciones para acabar con la crisis, Ibáñez ofreció el apoyo del Estado a la Comunidad Autónoma. Por su parte, Germán Fernández reivindicó una mayor financiación para que los ayuntamientos puedan hacer frente a sus «competencias reales».

Izado de bandera

El programa de actos comenzó con el izado de la bandera de Cantabria por parte del Presidente de la Comunidad Autónoma, bandera que, siguiendo la tradición, fue entregada por el presidente del Parlamento

La ceremonia concluyó con la interpretación del himno de Cantabria por parte de la Coral de Puente San Miguel. Una vez finalizada la ceremonia principal, los invitados se dirigieron a la Casa de Cultura de Puente San Miguel para participar de un cóctel

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir