• 24 de abril de 2024

Cantabria confina todos los ayuntamientos

Compartir:

-Están prohibidos los desplazamientos entre poblaciones hasta el 18 de noviembre

Santander, 4 de noviembre de 2020-. «Cantabria ha pasado a nivel de alerta 3, con una incidencia acumulada de 428 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días», y se trata de niveles «muy altos», ha detallado el consejero de Sanidad Miguel Rodríguez.

Rodríguez ha comparecido junto al presidente Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente Pablo Zuloaga y la directora general de Salud Pública Paloma Navas para informar de la situación epidemiológica de Cantabria y de las nuevas medidas para frenar la expansión de la Covid-19. «Estas medidas se toman por el bien de todos y para no llegar al colapso de los hospitales», ha añadido Rodríguez. En concreto, hasta el día 18 de noviembre se confinan los municipios cántabros, no se podrá viajar entre municipios salvo las causas permitidas, que se detallarán en el Boletín Oficial de Cantabria.

Paloma navas ha explicado que en Cantabria se va a aplicar el nivel de restricción «acorde al nivel de riesgo y a la presión hospitalaria». «Se trata de reducir la movilidad», agrega.

«Son momentos muy duros, hay que tomar decisiones en consonancia con la gravedad de la situación», valora Miguel Ángel Revilla. «Se confinan todos los Ayuntamientos de Cantabria desde la publicación del decreto esta tarde», añade el presidente. El presidente es «consciente» de los problemas que va a generar esta medida y afirma que «en los próimos días daremos a conocer un plan que ayude a solventar estos daños a la economía», agrega Revilla. «Pedimos contundencia de los Cuerpos de Seguridad del Estado para que se cumplan estas medidas, estamos en una situación gravísima, hay que actuar con rotundidad y hay que aplicar esta medida dolorosa», sentencia Miguel Ángel Revilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir