• 27 de abril de 2024

Cantabria es la segunda comunidad autónoma con la gasolina y el gasoil más caro

Compartir:

Cantabria es la segunda comunidad autónoma con la gasolina y el gasoil más caroEl Ministerio de Industria ha hecho públicos los datos oficiales de precios de gasolina y gasóleo, con una segunda posición para Cantabria, que antes ocupaba la tercera posición de comunidades con los precios más caros. En este sentido, la formación extraparlamentaria La Unión (LU) denunció que el céntimo sanitario, implantado por el Gobierno Regional de Cantabria, «está perjudicando seriamente a las familias, a las clases medias y trabajadora, y recargando los costes de las empresas de Cantabria».

«En vez de reformar nuestro entramado institucional, para hacerle viable, nuestro Gobierno está sacrificando al ciudadano e impidiendo la recuperación de las empresas», afirma Rafael Sebrango, presidente de LU.

Sebrango asegura que esto es «un suicido económico», incidió, «y esto supone menos renta disponible para ciudadano y sus familias, y un obstáculo insalvable para una hipotética recuperación de nuestra economía».

En el informe, que recoge el precio medio con impuestos registrado en el mes de marzo de este año, Cantabria solo es superada por Baleares.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir