• 28 de abril de 2024

Cantabria estará mañana en alerta naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora

Compartir:
  • Las rachas del sur y suroeste serán más fuertes en las zonas altas de la región

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria avisa de la activación, para mañana, de la alerta naranja, en toda la Comunidad Autónoma, por vientos del sur (S) y suroeste (SW) que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.
Esta alerta estará activa entre las 06:00 horas y las 15:00 de mañana, 14 de diciembre.
Asimismo, está activada hasta las 00:00 del sábado la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en todo el litoral de la región.
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, de acuerdo con esta predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha recomendado a los ciudadanos extremar la precaución, aconsejando asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir