• 24 de abril de 2024

Cantabria llora la pérdida del músico Juan Carlos Calderón

Compartir:
  • El presidente Diego lamenta la pérdida de un «artista de talla internacional que honró el nombre de Cantabria en los más prestigiosos círculos musicales»
  • Ayuntamientos y partidos políticos expresan su pésame por la muerte de Juan Carlos Calderón

El Gobierno de Cantabria, a través de su presidente, Ignacio Diego, ha expresado hoy sus condolencias por el fallecimiento ayer en Madrid, a los 74 años de edad, del compositor, productor, intérprete y arreglista santanderino Juan Carlos Calderón.

Diego ha querido trasladar a la familia el pésame de todos los cántabros y ha lamentado la importante pérdida de un «artista de talla internacional que honró el nombre de Cantabria en los más prestigiosos círculos musicales».

Juan Carlos Calderón compartió una brillante y exitosa carrera musical con grandes referentes de la música en España y el mundo, y que le hizo merecedor de numerosos premios, entre ellos cinco Grammy, dos Bilboard, varios discos de oro y de platino, el galardón al Mejor Productor de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en 1997 o, uno de los más recientes, el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en 2010.

Diego ha destacado «el apego y la querencia a Cantabria» de Juan Carlos Calderón, quien, a pesar de tener su residencia fijada en Estados Unidos, «siempre fue una persona comprometida e implicada con Cantabria, y siempre presumió de su condición de cántabro».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir