El Ayuntamiento pone en marcha la octava campaña de recogida de juguetes

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha la octava campaña de recogida de juguetes para su posterior entrega a las entidades e instituciones que atienen a familias y personas más desfavorecidas.
Así lo anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien explicó que, hasta el próximo 20 de diciembre, podrán entregarse juegos y juguetes, de lunes a viernes, en las ludotecas Callealtera y de Nueva Montaña, de 9:00 a 20:00 horas y en la Gota de Leche, entre las 9:00 y las 15:00 horas.
“Los juguetes deberán estar en buen estado y los juegos completos”, subrayó el edil, quien añadió que, por motivos de higiene, no se recogerán peluches.
En este sentido, animó a todos los vecinos a que sumen a esta nueva iniciativa solidaria que tiene como objetivo que todos los niños reciban un juguete como regalo las próximas Navidades.
Gómez recordó que, gracias a la solidaridad de los vecinos, durante la pasada campaña se recogieron más de 4.200 juguetes, un 75 por ciento más que un año antes, que fueron repartidos, a través de ocho entidades a cerca de medio millar de niños de 153 familias de Santander y de otras localidades como Suances y Castañeda.