• 18 de abril de 2024

‘Cantabria No Se Vende’ organiza su primer Concejo General

Compartir:

'Cantabria No Se Vende' organiza su primer Concejo General-Ya se han adherido 48 colectivos

El movimiento Cantabria No Se Vende (CNSV) celebrará su primer Concejo General a partir de las 10.30 horas del sábado 22 de septiembre en el Ferial de Torrelavega (Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto).
CNSV coordina ya a 48 colectivos y movimientos sociales, tras la adhesión en los últimos días de Adicae Cantabria (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) y de la Asociación Cultural L’Escanillu, de Comillas.
En el Concejo General participarán miembros de todos los colectivos y movimientos sociales adheridos, así como personas interesadas en participar en los concejos comarcales, y al final del mismo se elegirán mediante votación las dos luchas en las que el movimiento volcará sus energías durante los próximos seis meses, hasta el próximo Concejo General.
Según su manifiesto fundacional, CNSV pretende «consolidar una base social y actuar para construir alternativas realistas que materialicen un futuro igualitario capaz de ofrecer una oportunidad a las generaciones presentes y futuras», así como «crear mecanismos que hagan posible una auténtica participación en la toma de decisiones y que establezcan un control efectivo de los poderes públicos y económicos».
CNSV culmina mañana en el Ferial de Torrelavega una semana en la que ha llevado a cabo concurridas presentaciones comarcales en Santander y en Castro Urdiales, donde los vecinos pudieron compartir las problemáticas de su entorno y ponerse en contacto de cara a la constitución de sus respectivos concejos. El movimiento continuará próximamente con este trabajo de extensión en el resto de las comarcas de Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia