• 28 de marzo de 2024

Cantabria No Se Vende recordará los acontecimientos de Reinosa de hace 30 años

Compartir:

Cantabria No Se Vende (CNSV) organiza este sábado una jornada de actividades para recordar los acontecimientos de Reinosa de hace 30 años.

El 11 de marzo de 1987, Enrique Antolín, presidente de Forjas y aceros, era retenido por los trabajadores para forzar la negociación laboral en el conflicto que les enfrentaba con la empresa. Su liberación por parte de la Guardia Civil y los enfrentamientos posteriores dieron comienzo a meses de conflicto en la villa.

La jornada comenzará a las 13:30 con una comida popular en las instalaciones del antiguo colegio Casimiro Sainz, junto a la plaza de la Constitución reinosana. La comida consistirá en ollas ferroviarias de patatas con carne y para participar en ella se debe reservar antes del viernes poniéndose en contacto con Cantabria No Se Vende a través de su correo electrónico ([email protected]) o comprando directamente los tiques en los puntos de venta (abajo indicados).

A partir de las 16:00, se realizará un pasacalles hasta la avenida de Carlos III, en donde se realizará un homenaje a Gonzalo Ruiz, trabajador fallecido durante las huelgas del 87. Después de este acto, el pasacalles continuará hasta el Teatro Principal, en donde, a partir de las 17:00, se celebrará una mesa redonda con diversos protagonistas campurrianos que participaron en aquellos acontecimientos.

Una vez concluida la mesa, a partir de las 18:30, comenzará la parte más festiva del día con actuaciones musicales de artistas locales, contando con los Rabelistas Campurrianos, la ronda Pico Cordel y La Flor y Los Romeros.

Cantabria No Se Vende anima a todos los campurrianos y cántabros a participar en este día que pretende no solo recordar aquellos acontecimientos, sino actualizar la necesidad de la lucha obrera para defender los derechos de los trabajadores.
Puntos de venta de tiques para la comida popular

Reinosa: bar Ágora

Santander: pub El Bolero

Torrelavega: bar Las Picas

Laredo: bar El Andamio

Riocorvo: Malevo

Comillas: bar Trescaños

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia