Inauguradas las XX y últimas Jornadas Gastronómicas de la Caza

Del 9 al 12 y del 16 al 18 de marzo, el Hotel Santemar se convierte en epicentro nacional de la cocina cinegética con un total de 154 platos diferentes en un espectacular bufet

 

Las Jornadas Gastronómicas de la Caza del Hotel Santos Santemar han abierto hoy sus puertas. Las mayores jornadas dedicadas a la cocina cinegética del país, tanto por cantidad de platos como por variedad de productos y elaboraciones, con un total de 154 platos diferentes servidos en formato Buffet Gourmet, celebran este año su XX aniversario.

Por ello se ha organizado una edición muy especial de esta cita, que será también la última, según se ha dado a conocer durante su inauguración, en un acto en el que han participado el Presidente de Hoteles Santos, José Luis Santos, el Director del Hotel Santos Santemar, Francisco Agudo, el más laureado cazador deportivo, Ismael Tragacete, y la Alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Hoy arrancan las XX Jornadas Gastronómicas de la Caza, organizadas por el Hotel Santos Santemar (Santander). Del 9 al 12, y desde el 16 al 18 de marzo, estará disponible un espectacular menú, en formato Buffet Gourmet, lo que supone una innovación respecto a cualquier otra iniciativa de cocina cinegética del país. Caza menor y mayor y todo tipo de elaboraciones con jabalí, liebre, venado, muflón, gamo, perdiz, corzo, malvises, faisán o pato, entre otros, componen un menú que incluye bebidas y postres por 60 euros.
En palabras del Director del Hotel, Francisco Agudo, “las Jornadas nacen con el objetivo de buscar la diferenciación; ya existían jornadas de cocina cinegética, pero nunca un establecimiento lo había planteado en formato buffet”. El gusto por el producto de caza en la zona y el buen hacer del equipo de cocina del Santos Santemar, que introduce cada año nuevas propuestas respetando siempre su base de cocina tradicional, están tras el éxito de esta iniciativa, que atrae a más de 2.000 personas en cada edición, sumando un total de 40.000 personas a lo largo de sus 20 años.
El Presidente de Hoteles Santos, José Luis Santos ha señalado que la celebración de los 20 años es también el momento perfecto para anunciar que ésta será la última edición de las Jornadas. “Los gustos y preferencias en el ámbito culinario han evolucionado y han cambiado mucho durante los últimos años por lo que la dirección del establecimiento y el equipo de cocina han decidido poner punto y final a la celebración de las Jornadas en el momento álgido de las mismas”, ha señalado.
La Alcaldesa de la localidad, Gema Igual, ha querido apoyar estas últimas Jornadas Gastronómicas de la Caza agradeciendo la implicación del Hotel Santos Santemar en el desarrollo de la ciudad a nivel turístico y gastronómico, y ha animado a evolucionar y reinventarse como negocio en función de las tendencias del mercado, no sin antes invitar a disfrutar de la última edición de las Jornadas, una ocasión irrepetible para degustar de estas creaciones culinarias.


Un total de 154 platos conforman el Menú de las XX Jornadas Gastronómicas de la Caza, entre ellos patés, sopas, cremas, arroces, carpaccios, croquetas, pizzas, embutidos, hojaldres, tacos, canelones y todo tipo de guisos y estofados. Creaciones donde la carne de caza es la única protagonista, con platos de jabalí, liebre, venado, muflón, gamo, perdiz, codorniz, corzo, malvises, faisán o pato.

El Jefe de Cocina del Hotel, Serafín Herrán, y el Director de Restauración, Ángel Izquierdo, comandan esta cita, a la que ya han acudido más de 40.000 comensales a lo largo de sus ediciones anteriores. Ellos son los encargados de dar forma a la materia prima que se recibe de todo el país, para crear así un espectacular Buffet Gourmet que contiene un total de 154 platos, todos servidos de forma simultánea.
Además, se ha dado a conocer la carta de la que será la XX y última edición de las Jornadas Gastronómicas de la Caza en el Hotel Santemar. Además de los 154 platos en el Buffet Gourmet, con novedades tanto en platos como en elaboraciones, los comensales encontrarán una amplia oferta de postres y helados, así como bebidas incluidas en el menú, por un precio de 60 euros.


Una propuesta que ningún amante de la buena mesa puede obviar y que el hotel complementa con un paquete especial que incluye la estancia -para aquellos que acuden desde fuera de Cantabria-, así como desayuno buffet y parking, además del almuerzo en las Jornadas Gastronómicas de la Caza, todo ello por 90 euros por persona.