• 28 de abril de 2024

Cantabria por el Sáhara convoca una concentración con el lema “¡Por una infancia plena en un Sáhara libre!”

Compartir:

-Será este próximo viernes, 17 de julio, a las 19:30 h, en la Plaza Porticada

La asociación Cantabria por el Sáhara ha organizado para el próximo viernes 17 de julio una concentración, que será a las 19.30 horas en la Plaza Porticada de Santander. 

Cantabria por el Sáhara recuerda que 4000 niños saharauis ‘han visto truncadas sus Vacaciones en Paz acogidos por familias españolas por la suspensión del programa por la pandemia COVID 19’. También hay otros 6000 que, estando comprendidos en la horquilla de 8 a 12 años, edad establecida por las autoridades saharauis para la participación en el programa, no hubieran podido participar de ningún modo por falta de familias de acogida o de financiación.

Con esta concentración, Cantabria por el Sáhara quiere ‘hacer presente la situación de los niños y niñas saharauis que este verano no llegarán a Cantabria y al resto de comunidades autónomas españolas por la suspensión del programa Vacaciones en Paz y enviarles un mensaje claro y contundente: Desde Cantabria no nos olvidamos de vosotros ni de vuestra causa: la autodeterminación del Sáhara Occidental’.

Los participantes en la concentración portarán fotos de los niños y niñas que participaron en las Vacaciones en Paz del pasado año, y además de un comunicado reivindicativo, darán lectura a fragmentos del libro “Historias de nuestro viaje: nómadas de acogida”, editado por la “Asociación de escritores por el Sáhara”, en el que se recogen las impresiones de los niños y niñas saharauis sobre su participación en el programa y los beneficios de cuya venta se destinan a financiar el proyecto Bubisher para la construcción, dotación y funcionamiento de bibliotecas en los campamentos de Tinduf.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir