• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil realiza la maniobra de Heimlich y salva de asfixia a un niño de cuatro años

Compartir:

15 de julio de 2020. Componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo, han auxiliado, el pasado día 12 de julio, a un menor de cuatro años que viajaba con sus padres en un vehículo.

A las 19:45 horas de la tarde del citado día, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo, mientras se encontraba prestando servicio en la salida del punto Kilométrico 145 de la A-8, observó, cómo un turismo, se detuvo a escasos 100 metros de su posición, ocupando parte del arcén y bajándose del mismo una mujer gritando y solicitando auxilio.

Acto seguido, ambos agentes, se acercaron al vehículo, donde observaron a un niño de cuatro años sentado en la parte trasera en estado semiinconsciente.

De forma inmediata, los Guardias Civiles, sacaron al menor del habitáculo, y mientras uno le sujetó boca abajo, el otro llevó a cabo la maniobra de Heimlich, consiguiendo tras ello, que el auxiliado expulsara un pequeño trozo de alimento que le obstruía el tubo respiratorio, evitando de esta manera su asfixia.

Minutos más tarde, llegó al punto una UVI Móvil que trasladó a la persona asistida al Centro de Salud de Castro Urdiales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia