• 24 de abril de 2024

Cantabria recibe ocho millones de euros para la adquisición de equipos de alta tecnología para los centros sanitarios

Compartir:

Sanidad transfiere un total de 400 millones de euros a las comunidades autónomas, y en 2020 transferirá 396 millones

El Ministerio de Sanidad ha transferido 400 millones de euros a las comunidades autónomas y al INGESA para la adquisición de equipos de alta tecnología prevista en el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Plan INVEAT) del Sistema Nacional de Salud.

A Cantabria se le transfieren 7.953.218 euros, una de las cifras más bajas junto con Asturias y La Rioja.

Dicho Plan, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España el pasado 27 de abril y que recoge 110 inversiones y 102 reformas, se enmarca en el componente 18 “Renovación y ampliación de las capacidades del Sistema Nacional de Salud”. El mismo cuenta con una dotación total de 796.100.000 euros, 400 millones que se transfieren ahora y 396, en el año 2022.

Así, se renovará el cien por cien de los equipos que tienen doce años o más, y adicionalmente, los aceleradores lineales y los equipos de tomografía computerizada de diez u once años, en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas.

Asimismo, se elevará, como mínimo un 15%, la tasa media de densidad de equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes, con objeto de mejorar la equidad en el acceso en todo el territorio nacional, acercar el servicio a los/las pacientes y situar al SNS, de forma progresiva, en la media europea.

Los equipos que se adquirirán serán aceleradores lineales, equipos de tomografía computerizada, resonancias magnéticas, gamma-cámaras, equipos de hemodinámica, angiografía vascular, angiografía neurorradiológica, equipos de tomografía por emisión de positrones y TC (PET-TC) y equipos de braquiterapia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir