• 27 de abril de 2024

Cantabria sale a la calle

Compartir:

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l ciudadano cántabro está saliendo de su habitual letargo y miles de personas están saliendo a la calle a protestar por la reforma laboral, los recortes en sanidad, los recortes en educación, etc.

Sean cuales sean las causas concretas, lo cierto es que el pueblo cántabro parece estar recuperando, en cierta medida, aquel espíritu luchador que siglos atrás ayudó a luchar contra los romanos que invadieron estas tierras.

Ahora no son las cohortes romanas, sino el tsunami represor y recortador, impulsado por los mercados y las oscuras tramas financieras, el que acosa y oprime a los ciudadanos cántabros. Estos se están dando cuenta, poco a poco, de que sus derechos se reclaman en la calle en forma de manifestaciones y concentraciones siempre pacíficas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir