• 20 de abril de 2024

Cantabria se incorpora al grupo de trabajo para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales

Compartir:

Foto: PhotoxpressLa consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha entrado a formar parte del grupo de trabajo para la lucha contra el trafico ilicito de Bienes Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tras una reunión el pasado 24 de abril, la jefa de Servicio de Patrimonio Cultural, Emilia Calleja, será la representante en este grupo de trabajo, que tiene como misión la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales, desde la prevención del delito y también la persecución.

El grupo se basa en tres áreas de actuación: colaboración interinstitucional, reformas legislativas, y por último, formación, educación y sensibilización de las instituciones implicadas y de la población en general, según informó el gobierno de Cantabria.

 

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia