• 26 de abril de 2024

Más de 300 personas participaron en el Congreso Nacional de Lupus

Compartir:

Más de 300 personas participaron en el Congreso Nacional de Lupus

Más de 300 personas participaron en el XI Congreso Nacional de Lupus que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, fue el encargado de inaugurar este congreso organizado por la Asociación Lupus de Cantabria y la Federación Española de Lupus.

Gómez agradeció a los organizadores la elección de Santander como sede de este evento de carácter nacional que congrega en la ciudad a prestigiosos expertos e investigadores en esta enfermedad «de la que todavía queda mucho por hacer y decir», manifestó el edil.

El concejal destacó el trabajo desarrollado por las asociaciones impulsoras del congreso que «cuentan con el absoluto respaldo del ayuntamiento de Santander en todas las iniciativas en las que podamos ayudarles».

Gómez recordó la colaboración existente entre el Consistorio santanderino y ALDEC (Asociación Lupus de Cantabria) y puso como ejemplo la cesión del local donde tienen su sede.

El próximo día 10 de mayo, Día Mundial del Lupus, el Ayuntamiento instalará una mesa informativa en la plaza consistorial con el objeto de hacer llegar a la población la problemática de quienes sufren esta enfermedad.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir