Portada

Cantabria se vuelca con el Día Internacional de la Mujer

  • cantabria_diario_fotografias3389La pobreza está “claramente feminizada” según Ana Ruiz (JSC)

Santander, Torrelavega…buena parte de las localidades más importantes de Cantabria se han unido a la celebración este domingo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Instituciones, sindicatos y partidos políticos, se unen a ciudadanos particulares en la reivindicación de una sociedad más igualitaria y más justa para todos y todas.
Para Ana Ruiz, Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), “el Gobierno del PP en Cantabria lleva toda la legislatura proponiendo medidas que sólo están consiguiendo agravar las desigualdades entre géneros y dificultar la vida de las mujeres. Cada día que pasa es una oportunidad perdida para todas las mujeres cántabras”.

En opinión de Ana Ruiz, “la realidad es que la pobreza está claramente feminizada. Son las mujeres las que sufren, agravado por los duros recortes económicos, la carga del hogar, el excesivo trabajo no remunerado, los familiares dependientes. Debemos apostar por la mejora de las políticas sociales, que consigan una redistribución más justa de los recursos y que ayuden a muchas mujeres a salir del círculo de la pobreza, mejorando sus derechos sociales y protegiéndolas de la explotación económica”.
“Para alcanzar las retribuciones equivalentes a un hombre que trabaja durante 35 años una mujer debería trabajar 11 años y medio más, o sea, 46. Esto debe solucionarse con urgencia. La brecha salarial que sufren las mujeres en Cantabria y en España es inasumible. Necesitamos medidas urgentes”, añadió Ruiz.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada