• 26 de abril de 2024

Cantabria sigue perdiendo trabajo autónomo a pesar del fuerte crecimiento a nivel nacional

Compartir:

43 autónomos menos. Ese es el balance que ha registrado Cantabria en el mes de noviembre, por lo que ha vuelto a la senda de la pérdida de autónomos, y desde el 1 de enero registra un crecimiento negativo de 262 afiliados. Por lo que será muy difícil, como pasará a nivel nacional, que termine el año con crecimiento positivo en el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social.

Por ello, la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), integrada a nivel nacional en la UPTA, pide al Gobierno regional que intensifique su compromiso de fomentar el autoempleo en la región, para recuperar la senda del crecimiento y comenzar 2014 con datos positivos. “Lo que sería la mejor noticia para el empleo en general”, explica Eduardo Abad, coordinador general de UTAC-UPTA.

Cantabria ha sido una de las pocas comunidades autónomas que ha tenido un crecimiento negativo a nivel nacional en noviembre.

 

Provincias

Autónomos dados de alta en octubre 2013

Autónomos dados de alta en noviembre 2013

Diferencia

Cantabria

41.289

41.246

-43

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir