• 22 de mayo de 2024

Cantabria sufre noventa incendios en lo que llevamos del mes de abril

Compartir:
Cantabria activa la fase de premergencia del INFOCANT - Fotos: 112 Cantabria
Cantabria activa la fase de premergencia del INFOCANT – Fotos: 112 Cantabria

Un total de 17 incendios forestales han sido provocados en las últimas 24 horas en Cantabria, de los que 2 dos están controlados, en Valdeprado del Río y en Dobres (Vega de Liébana) y el resto extinguidos. En el mes de abril se han provocado un total de 90 incendios forestales.

Unos 200 efectivos forman el operativo que ha estado actuando contra los incendios forestales compuesto por Técnicos del Medio Natural, bomberos forestales y la central de emisoristas de la Dirección General de Montes y Biodiversidad, apoyados por Técnicos de protección civil del Gobierno de
Cantabria, bomberos y la Sala del 112, agrupaciones municipales de protección civil.

Hoy ha contado con el apoyo del helicóptero la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Jaedo, Ruente, para actuar en el incendio de Sarceda (Tudanca).

El Ejecutivo mantiene activada la fase de preemergencia del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT) dado el riesgo de nivel amarillo que aún se prevé para mañana y el nivel máximo de alerta del Operativo de Lucha contra Incendios Forestales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir