• 22 de mayo de 2024

En alerta por los incendios provocados en Cantabria

Compartir:

A primera hora de este domingo estaban activos trece incendios forestales y once controlados.

Los activos se localizaban en Lamasón, Rionansa (5), Tudanca, Cabuérniga, Arenas de Iguña, Cieza, Liérganes, Cabezón de la Sal y Alfoz de Lloredo.

Los incendios controlados están en Vega de Liébana, Tudanca, Cabuérniga, Arenas de Iguña, Cieza, Corvera de Toranzo, Luena, Vega de Pas y Ribamontán al Mar.

El Gobierno mantiene activada la fase de preemergencial del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT) por la incidencia de los fuegos provocados en las últimas horas en la Comunidad.

Se mantiene en nivel 2 de máxima alerta del Operativo de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales del Gobierno, formado por técnicos del Medio Natural, bomberos forestales y la central de emisoristas, en 11 de las 13 comarcas forestales, exceptuándose las que corresponden al sur de Cantabria.

170 efectivos de Montes y de Protección Civil con Agrupaciones Municipales de Voluntarios y el 112 han trabajado durante la noche para controlar los incendios forestales.

El tráfico ferroviario, que fue cortado ayer por la cercanía de los focos a la estación de Casar de Periedo, ha sido reactivado y los trenes circulan con normalidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir