• 20 de abril de 2024

Cantabria tendrá protagonismo durante una etapa de la Vuelta Ciclista a España

Compartir:

La Vuelta Ciclista a España tendrá una etapa con salida y llegada desde Fuente De

  • La etapa de Fuente De tendrá 183 kilómetros y tres puertos de montaña
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado hoy el reconocimiento de la Vuelta Ciclista a España al 500 aniversario de la concesión de la bula papal al Jubileo Lebaniego, ya que una etapa de esta competición, que se disputará el próximo 5 de septiembre, ubicará la meta en Liébana, concretamente en Fuente De.

Diego, acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna y del director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha presentado esta mañana la decimoséptima etapa, que tendrá su salida en el parque de Las Llamas de Santander y su llegada en Fuente De, a los pies de los Picos de Europa. Esta etapa, de 183 kilómetros con tres puertos de montaña, será retransmitida en directo por TVE y sus imágenes se distribuirán por su canal internacional a 150 países.

Según el gobierno de Cantabria, esta etapa desde la región supondrá un retorno económico para Cantabria valorado en 150.000 euros, ya que, según ha informado el director de la Vuelta, Javier Guillén, la etapa viene precedida por un descanso que supondrá que las 2.500 personas que forman parte de la infraestructura de este evento, pernocten en la comunidad autónoma.

La etapa, después de salir de Santander, tiene previsto atravesar Miengo, Polanco, Torrelavega, Suances, Santillana del Mar, Ruiloba, Cabezón de la Sal, Roiz, El Tejo, Los Llanos, Gerra y San Vicente de la Barquera, para posteriormente dirigirse hacia el interior de la región por Herrerías, Puentenansa, Sobrelapeña, La Hermida, Potes y Fuente De.

Tras analizar el recorrido de la etapa, Diego ha manifestado que la Vuelta es una oportunidad para demostrar los atractivos paisajísticos, culturales y deportivos de Cantabria, añadiendo que también es un reconocimiento a la tradición y a los méritos cántabros por el ciclismo, recordando que la primera sociedad ciclista montañesa data de 1886, que Santander fue meta y salida en la primera Vuelta a España celebrada en 1935 y que cántabros han sido y son destacados ciclistas de fama y consideración nacional e internacional, como Vicente Trueba, primer ganador del Premio de la Montaña del Tour de Francia; Óscar Freire, tres veces campeón mundial de ciclismo de fondo en carretera y Juan José Cobo, el último ganador de la Vuelta Ciclista a España.

Javier Guillén, en nombre de la organización de la Vuelta Ciclista a España, ha expresado la gratitud y la sensibilidad de las autoridades cántabras para apoyar esta prueba, señalando que la Vuelta no sólo es un evento deportivo de entidad, sino también un acontecimiento social y cultural donde tienen su protagonismo las gentes, los paisajes y los monumentos. También ha invitado a los aficionados cántabros a disfrutar del espectáculo deportivo en bicicleta, recordando el carácter ecológico de este medio de transporte.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha destacado el retorno económico de esta etapa, valorado en 150.000 euros, que dinamizará durante un par de días el sector turístico de Cantabria, informando que la inversión del Gobierno en la Vuelta ha sido de unos 100.000 euros, con el añadido de que en esta ocasión la etapa trascurrirá íntegramente por Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia