• 26 de abril de 2024

‘Cantabria24horas’ difunde una falsa información

Compartir:
'Cantabria24horas' difunde una falsa informaciónEl intenso día de ayer sirvió para exponer de forma pública y notoria diversas actitudes y posturas éticas en el variopinto ecosistema de la comunicación en Cantabria. Uno de los detalles menos agradables en la «guerra» de artículos y comunicados al respecto de la explosiva desaparición del programa radiofónico ‘Buenos días Cantabria’ (BDC) vino de la mano de la página ‘Cantabria24horas’, que se autodenomina a sí misma «Noticias de Cantabria y actualidad regional».
En concreto, la página web Cantabria24horas publicó ayer, bajo el título «Buenos días Cantabria puede comenzar en Onda Cantabria antes de fin de mes», (después cambiaron el titular por ‘Buenos días Cantabria’ puede continuar en Onda Cantabria pero el primer titular sigue estando presente en Twitter y en la URL del artículo Buenos-Días-Cantabria-puede-comenzar-en-Onda-Cantabria-antes-de-fin-de-mes/41800) un texto -no información- que sería totalmente falso, ya que es negado por ambos protagonistas, tanto por Emmedios (productora de BDC) como por uno de los accionistas de la emisora Onda Cantabria.
En el texto difundido por Cantabria24horas se mezclan diversas reacciones en Twitter sobre el cierre de BDC en AzulFM, y se afirma «Cantabria24horas.com ha podido saber que se podría llegar al acuerdo  ya que esta cadena -que tiene licencia- puede encontrar en este programa, parte de la solución a su continuidad» y añade «La candidata: Onda Cantabria», cuando en realidad ambas empresas han negado haber mantenido ningún contacto hasta el momento.
El primer titular de la falsa información tal como 'Cantabria24horas' lo difundió en Twitter
En su desmentido, la empresa dueña de la emisora afirma que en las conversaciones llevadas a cabo para el alquiler de Onda Cantabria FM, llevadas directamente por Enrique Campos Led (dueño de Radio Nervión y TeleBilbao), en representación del Consejo de Administración, «jamás se ha mantenido ningún tipo de contacto personal, ni telefónico, con la empresa Enmedios, editora del programa Buenos Días Cantabria».
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir