Cantabristas pide a la Directora General de Vivienda «que no se lave las manos ante la estafa» de las VPO

-Desde la formación política denuncian que Vivienda “está dejando pasar el tiempo, como si la función del Gobierno de Cantabria fuera sentarse a observar cómo suceden las cosas sin intervenir ni hacer nada”

El partido Cantabristas ha exigido a la Directora General de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego (PSOE) “que no se lave las manos ante la estafa” de las VPO del Primero de Mayo, pidiéndola “que se implique de una vez en encontrar una solución para los vecinos, poniendo a disposición de estos los recursos necesarios y no echando balones fuera”. En opinión de esta formación política, Gómez de Diego “está dejando pasar el tiempo, como si la función del Gobierno de Cantabria fuera sentarse a observar cómo suceden las cosas sin intervenir ni hacer nada”.

La formación denunció la semana pasada este “escándalo” en la valoración de 140 Viviendas de Protección Oficial en el Primero de Mayo, por las que la promotora pide a los inquilinos el doble del precio máximo fijado para VPOs – más de 3000€/m², 150.000 euros por un piso de 50m²–, ha señalado que, a pesar de tratarse de una promoción del año 2011, el actual Gobierno de Cantabria es ‘corresponsable’ porque entonces “gobernaban los mismos partidos que gobiernan hoy” y porque “han tenido nada menos que diez años para anticiparse a esta situación y evitar que sucediera”.

Tras la reunión celebrada entre los vecinos afectados del Primero de Mayo y la Directora General de Vivienda, la sensación es que “no se ha comprometido a nada ni parece que lo vaya hacer, dado que insiste en que toda esta injusticia es legal, descargando toda su responsabilidad en las vecinas y vecinos”. Pasados varios días desde la reunión, el promotor inmobiliario ‘sigue asegurando que no bajará los precios’, palabras ante las cuales Cantabristas se posicionan firmemente: “un responsable público tiene el deber de trabajar por el interés general y lo que es justo, y no simplemente sentarse a observar cómo se comente una injusticia”, ironizando: “parece que con el tema de la pandemia se han tomado al pie de la letra lo de lavarse las manos”.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia