• 29 de marzo de 2024

Cáritas Diocesana de Santander celebra su 50 aniversario

Compartir:

Cáritas Diocesana de Santander cumplió el 10 de mayo de este año 50 años de presencia y trabajo, y para celebrar este aniversario se han organizado para las próximas semanas varios actos en el CASYC de Santander ubicado en la calle Tantín.

Este miércoles 16 tendrá lugar la conferencia del Presidente de Cáritas Española, Rafael del Río Sendino, titulada “Cáritas, ayer y hoy: 50 años de compromiso”, a las 19.00 horas.

El viernes 18 se inaugurará institucionalmente la Exposición fotográfica “50 miradas comprometidas”, a las 18.00 horas. Se trata de una exposición de foto conceptual en la que fotógrafos de la asociación Espacio Imagen han intentado plasmar a través de su cámara el significado de palabras y frases clave de la esencia y de la misión de Cáritas. Palabras como “acompañar”, “participar”, “comunidad”, “dignidad”, “persona”, “dar voz a los sin voz”, “derecho a la vivienda, a la educación…” están representadas.

Por último, el próximo 4 de enero tendrá lugar el tradicional Concierto de Año Nuevo organizado por la Fundación Caja Cantabria a beneficio de Cáritas Diocesana de Santander. Este año contará con la participación de la Orquesta Juvenil de Santander. Las entradas se pondrán próximamente a la venta en los cajeros de la entidad por un coste de 12 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia