• 19 de abril de 2024

Cáritas se suma a la concentración por una política migratoria ‘justa y humana’

Compartir:
  • Viernes 21 de marzo a las 19.00 en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega

Cáritas Diocesana de Santander se suma en el Día Internacional contra el Racismo a la convocatoria de «Concentración por una política migratoria justa y más humana» que tendrá lugar el viernes 21 de marzo a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega. La organización religiosa recuerda que «se van apagando muchos de los ecos sobre la muerte de 15 personas migrantes en la playa ceutí de El Tarajal», pero insiste en que la condición de irregularidad administrativa no puede ser excusa para menoscabar la dignidad del migrante ni vulnerar sus derechos.
«Las quince vidas perdidas son apenas el grito audible del drama humano al que se enfrentan miles de personas en su tránsito hacia la frontera y en las devoluciones forzadas», asegura Cáritas en un comunicado.

‘Este sufrimiento, en contra de lo que se nos dice, no va a cesar por poner vallas más altas o aplicar procesos de devolución sin garantías. Son personas que buscan mejorar su vida, huyendo en muchos casos de la miseria, de la injusticia y de las violaciones de los derechos humanos’, añaden.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia