Carlos Cortina, exalcalde de Astillero, se sentará en el banquillo
La Audiencia Provincial de Cantabria mantiene la imputación por presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias de Carlos Cortina, exalcalde de Astillero y actual concejal y portavoz del Partido Popular (PP).
Desde Izquierda Unida Astillero-Guarnizo, a través de su portavoz Raúl Magni Hontañón, han mostrado su «satisfacción al ver que el proceso judicial sigue adelante”. IU ejerce como acusación particular en este proceso judicial desde sus inicios.
Según IU existen ‘claros indicios de contratación arbitraria y posible tráfico de influencias’, señala la formación.
Además, IU recuerda que Carlos Cortina se presentó a las elecciones estando imputado y ya entonces se pidió su dimisión. Dada la actual situación, IU reitera la necesidad de que Carlos Cortina abandone su acta de concejal ya que “representa todo aquello que debe ser desterrado de cualquier ámbito de la vida, más si cabe de la Administración Pública, donde debe darse ejemplo de civismo y honradez”.
- Reconocen la agresión con barras de metal en Laredo y admiten cuatro años de prisión - 12 de septiembre de 2024
- Se traslada la actividad del Centro de Salud de Reinosa al Hospital Tres Mares tras la caída de un techo - 12 de septiembre de 2024
- Un hombre y su expareja tendrán la copropiedad y la custodia compartida de un perro pastor belga - 12 de septiembre de 2024