• 26 de abril de 2024

El Gobierno anima a los ciudadanos a participar en el homenaje a la bandera de Cantabria al cumplirse 30 años del primer izado oficial

Compartir:

screenshot1008

El Gobierno de Cantabria anima a la ciudadanía a participar el sábado 25 de abril en el homenaje a la bandera regional promovido por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) para conmemorar el trigésimo aniversario del primer izado oficial. El acto tendrá lugar a las 20,30 horas, en el patio exterior de la sede gubernamental de la calle Peña Herbosa, en Santander.

La conmemoración contará con las intervenciones del presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y el dirigente de ADIC, Bernardo Colsa, tras las cuales el propio Revilla y el veterano militante de la asociación regionalista Luis Crespo izarán la bandera de Cantabria, mientras el Coro Ronda Altamira interpreta el Himno de la Comunidad Autónoma.

El acto convocado para mañana rememorará el primer izado oficial, que tuvo lugar unos meses después, el 26 de abril de 1979, día en que se constituyó la Asamblea de Parlamentarios.

El Ejecutivo ha realizado además un llamamiento a los cántabros para que acudan a esta conmemoración en señal de reconocimiento al «avance espectacular que en estas tres décadas ha vivido la región, gracias a su apuesta por una autonomía avanzada y plenamente integrada en el proyecto común de España».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir