• 20 de abril de 2024

Casares cree que Gema Igual es «candidata por descarte” y denuncia el nombramiento «a dedo» de Ruth Beitia desde Madrid

Compartir:
  • Pedro Casares asegura que el PP “se ha quitado la careta” con el nombramiento “a dedo” desde Madrid de la candidata regional “demostrando que no respetan la democracia, ni la interna, y que las reglas de juego político las usan a su antojo e interés” 

  • Para el líder socialista, “no parece creíble” que el 2 de enero la actual alcaldesa no supiera si quería ser candidata y el 7 de enero, con el “dedazo” de Pablo Casado, su decisión sí esté tomada

 

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, cree que si la actual alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, es designada candidata a la alcaldía, será “una elección por descarte”.

Casares afirma que de ser elegida Gema Igual, el Partido Popular demostraría que no tiene más opciones para presentarse a las elecciones municipales en la capital de Cantabria.

Proceso ‘poco democrático’

Para el líder de los socialistas santanderinos, tanto la designación de Igual como la de Ruth Beitia “evidencian un proceso poco democrático”.

Así, el edil asegura que el PP “se ha quitado la careta” con el nombramiento “a dedo” desde Madrid de la candidata regional. “Demostrando que no respetan la democracia, ni tan siquiera la interna, y que las reglas de juego político las usan a su antojo e interés”.

El Partido Popular está viviendo en estos meses un intento a la desesperada por sacar la cabeza frente a las derechas de Ciudadanos y Vox que les están arrebatando el espacio político” asegura el edil. Quien señala que el proceso de designación de la candidata regional “es la mejor demostración de ello, y de que no se toman enserio la democracia, hasta el punto de adulterar la voluntad de los afiliados, sin preguntarles, como ha ocurrido en el día de ayer”.

‘Escaso entusiasmo’

El líder de los socialistas santanderinos cree que Gema Igual ha querido ser candidata desde el principio “pero su temor a que Génova parará sus planes la ha hecho retrasar la decisión hasta el último momento”. “No parece creíble”, para el portavoz socialista, que el 2 de enero la alcaldesa no supiera si quería ser candidata o no, y el 7 de enero, con el “dedazo” del presidente del PP, Pablo Casado, su decisión sí esté tomada. 

Ha vuelto a engañar a los santanderinos con medias verdades, una forma de hacer política en la que jamás sabemos que piensa realmente la alcaldesa sobre temas de la ciudad, y ahora tampoco de sus propias decisiones, demostrando que no es humilde ni responsable, porque lo normal es decir que quieres hacer tú antes de que te designen o no a hacerlo” subraya Casares.

Asimismo, el candidato socialista señala que el principal problema de Igual como candidata es que no tiene modelo de ciudad, “porque no tiene criterio ni proyectos de futuro para diseñar la ciudad de las próximas décadas”.

Además, para Casares, la actual alcaldesa revela su ‘escaso entusiasmo’ por la ciudad cuando baraja ser candidata o no en función de la candidatura regional. “Ese es el verdadero amor de Igual por Santander, que solo responde a estrategias, a tácticas y a monedas de cambio en una reunión en Madrid”, denuncia el edil.

Por otra parte, Casares, que ya fue elegido hace unos meses como candidato a la alcaldía, tras un proceso de primarias al que se presentó y no tuvo rival; tras haber revalidado también en noviembre de 2017 su cargo como secretario general con un apoyo cercano al 70% de la militancia, considera que “estas designaciones a dedo dicen muy poco del sentido democrático del PP”.

‘Nefasta gestión’ en dos años

Por último, Pedro Casares enumera los fracasos “en solo dos años de gestión” de Gema Igual, señalando el metro-TUS o los espigones de La Magdalena, el desplome de un edificio en la calle del Sol “tras la concesión de licencias a la carta”, el incendio del MAS “del que se desconocen sus causas” o los fraudes en la contratación de trabajadores en el SMTU o de desempleados a través de Santurban, perdiendo las subvenciones para ayudar a los parados.

A su vez, recuerda los problemas en los servicios municipales como la mala recogida de basuras o la limpieza viaria o ahora en el servicio de Parques y Jardines, donde los 200 trabajadores temen despidos si se adjudica finalmente con una baja desproporcionada del 17%, que no da los números para mantener el servicio en las condiciones actuales.

Son muchos de los problemas a los que Gema Igual no ha sabido hacer frente ni dar una respuesta, generando un malestar y un caldo de cultivo para el cambio, que no se había producido nunca antes en Santander”, concluye el líder socialista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia