• 29 de marzo de 2024

Casares pide a la militancia votar sí a un acuerdo importante para sacar del bloqueo a España que es “lo mejor para Cantabria”

Compartir:
Pedro Casares (PSOE)
Pedro Casares (PSOE)
  • El diputado electo en el Congreso de los Diputados asegura que hará que la voz de esta tierra “se escuche directamente en el Congreso de los Diputados y en el Consejo de Ministros”

  • Casares hace un llamamiento a la participación de la militancia del PSOE en esta jornada “histórica” porque “hay muchos proyectos que están pendientes de la formación de un gobierno en Madrid” como las grandes infraestructuras, los grandes proyectos ferroviarios, las carreteras, o la conexión con la Meseta

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado electo en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares, pide que la militancia respalde la propuesta de acuerdo con Unidas Podemos para sacar a España del bloqueo político porque “es lo mejor para Cantabria”.

Casares asegura que “va a trabajar para que la voz de Cantabria” llegue directamente al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y “se oiga directamente en el Congreso de los Diputados y en el Consejo de Ministros”.

Ese es el compromiso, tener a un diputado y a una senadora, como Isabel Fernández, implicados diariamente, los 365 días del año, por esta tierra”.

Así lo expresa Casares durante la consulta que se celebra hoy en todas las agrupaciones de España y de Cantabria para preguntar a la militancia si respaldan la propuesta de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos.

El dirigente federal del PSOE ha hecho un llamamiento a la participación de la militancia porque “se trata de una cita muy importante para que España avance y salga del bloqueo político”. En este sentido, se ha mostrado confiado en que sean muchos los militantes que se acerquen a sus agrupaciones o ejerzan su derecho a voto vía electrónica, destacando que más del 26 por ciento del censo ya había votado a la hora y media de abrirse las urnas en la agrupación socialista de Santander.

Los españoles han dicho con su voto que quieren que haya un Gobierno progresista y que quieren desbloquear la situación política. Cantabria se juega mucho en este acuerdo. Hay muchos proyectos que están pendientes de la formación de un gobierno en Madrid” como las grandes infraestructuras, los grandes proyectos ferroviarios, las carreteras, o la conexión ferroviaria con la Meseta, ha puntualizado.

Por último, Casares ha recordado además los compromisos que Pedro Sánchez ha adquirido con esta tierra, tales como “el pago de la deuda histórica con Valdecilla y las políticas que afectan diariamente a la vida de la gente, como la subida de las pensiones, la dependencia, la Sanidad Pública o la financiación autonómica”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia