El documental «Yo soy una niña» del director cántabro Richard Zubelzu, mención especial en Colombia

-El documental «Yo soy una niña» del director cántabro Richard Zubelzu, Mención Especial del jurado en el XIII Festival Internacional de Cine de villa de Leyva (Colombia).
-El film trata la realidad de los menores trans desde el punto de vista de los abuelos.

El XIII Festival Internacional de Cine de villa de Leyva que se celebró la pasada semana en Colombia ha reconocido el trabajo del realizador cántabro con una Mención Especial del jurado. Con esta película el director cántabro pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos. Un diálogo de complicidades, incomprensiones y conflictos que superar; un amor incondicional, respetando, apoyando  y asumiendo desde el primer momento el proceso de identificación sexual de una niña de 10 años.

 

En este trabajo Zubelzu además de dirigir se ha encargado del guión por primera vez. La pasada semana participó en la Muestra de Cine Lgtb de Cantabria organizada por la Asociación Alega con gran éxito de público.

 

«Yo soy una niña» está siendo reconocido en festivales de cine de todo el mundo destacando: LesGaiCineMad 2019 (Ganador del premio del público a mejor documental) XIII Festival Internacional de los Derechos Humanos Cineotro (Colombia), La otra banqueta Festival de Cine por la Diversidad Sexual (Guatemala), Queer International Film Festival Playa del Carmen (Mexico), Imprópria Mostra de Cinema de Igualdade de Género (Portugal), FIBABC (España), y The Lift-off Film Festival (Reino Unido)

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia