Cantabria

Casi 800 profesores de centros públicos firman un texto rechazando la LOMCE

 

  • ‘La educación pública de calidad es un pilar básico de una sociedad democrática’, afirman

 

Un total de 771 profesores de centros de educación pública cántabros han firmado un documento de rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que ha presentado el Gobierno. Según este colectivo, la educación Pública de calidad es un ‘pilar básico’ de una sociedad democrática porque constituye el ‘requisito esencial para la justicia social, la igualdad de oportunidades y la cohesión social’.

El colectivo asegura que el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que ha presentado el Gobierno supone un ataque a la educación pública de calidad que todo país necesita. Estos profesores manifiestan su rechazo a la reforma propuesta porque se ha elaborado de forma ‘antidemocrática’ a espaldas a la comunidad educativa, de los profesionales de la educación y de los grupos sociales y políticos. También porque, a su juicio, supone un ‘ataque frontal’ a la igualdad de oportunidades y por la ‘concepción mercantil’ de la educación

Además, consideran que el anteproyecto de Ley es un ‘ataque encubierto’ a la educación pública, informaron en un comunicado.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria