• 20 de abril de 2024

Casi doscientos proyectos de sesenta ayuntamientos de Cantabria ya han recibido el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local

Compartir:

screenshot868Un total de 26 municipios ya cuentan con el 70% del importe de adjudicación de la totalidad de las obras que presentaron

Las obras a las que hasta ahora el Ministerio de Administraciones Públicas ya ha librado fondos van a emplear a más de 1.200 personas.

 

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha destacado hoy la diligencia con la que está actuando el Gobierno de España a la hora del libramiento de los fondos ya que hasta ahora 197 de las 505 obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local en Cantabria han recibido ya el 70% del precio de adjudicación. En total son 61 ayuntamientos los que han recibido ese dinero para algunos de sus proyectos, aunque 26 ya tienen la financiación del 70% correspondientes a la totalidad de los mismos.

El Delegado del Gobierno en Cantabria mostró su satisfacción por la agilidad con la que se está llevando a cabo la multimillonaria inversión de 8.000 millones de euros en España, de los que 101 corresponden en Cantabria. «En el corto espacio de cuatro meses, desde que se publicó el Real Decreto que regulaba el Fondo a principios de diciembre, los 102 ayuntamientos cántabros con la colaboración de la Dirección General de Admionistración Local del Gobierno de Cantabria, han sido capaces de presentar las solicitudes ante la Delegación del Gobierno, aprobar los proyectos y adjudicarlos, lo que constituye un hito en la historia de la administración de esta región y de este país».

Hasta ahora ya han recibido el dinero correspondiente al 70% del coste de adjudicación 197 proyectos que corresponden a 61 ayuntamientos cántabros. De estos, un total de 26 ya han recibido para la totalidad de los proyectos que presentaron.

Estas 197 obras van a dar trabajo a 1.203 personas, de los casi 4.000 puestos de trabajo que implican la totalidad de los 505 proyectos aprobados en Cantabria.

Destacan por la cuantía entre los ayuntamientos cántabros, el de Medio Cudeyo, que ha recibido casi 840.000 euros para los tres proyectos que presentó al Fondo, y Santander que ya tiene en su poder 529.000 euros que corresponden al 70% de la obras del Proyecto de Acondicionamiento de local para Centro Civico en Nueva Montaña. También Reocín ha recibido ya más de 545.000 euros para cuatro obras y Ribamontán al Mar, que ha ingresado 468.000 euros para la totalidad de los seis proyectos que presentó.

El delegado del Gobierno señaló que este mes estarán adjudicadas la gran mayoría de las 505 obras aprobadas en Cantabria y en abril se iniciarán, «con lo que los ayuntamientos, las pequeñas y medianas empresas principalmente y muchos trabajadores van a verse implicados en estas inversiones del Fondo Estatal de Inversión Local, que sin duda va a notarse en la economía regional».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia