• 23 de abril de 2024

El PP lamenta que De la Vega «se haya olvidado» los 200 millones que prometió para la Autovía del Agua

Compartir:

screenshot869La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, lamentó que en su visita a Santander para inaugurar una exposición, la vicepresidenta del Gobierno de la Nación, María Teresa Fernández de la Vega, «se haya olvidado los 200 millones de euros para financiar la Autovía del Agua que prometió a todos los cántabros».

 

«La vicepresidenta, como cualquier otro miembro del Gobierno del señor Zapatero, es bien recibida en Cantabria, por que si algo caracteriza a los cántabros es su señorío, pero también es justo recordar que mintió y que además lo hizo en dos ocasiones sin ningún tipo de pudor», subrayó Sáenz de Buruaga.

En su opinión, la presencia de la vicepresidenta en la capital «demuestra lo poco que le importa Cantabria al Gobierno de Zapatero, primero por no cumplir sus promesas y segundo por que alguien que promete y no cumple le importan un bledo los ciudadanos con quienes adquirió ese compromiso».

«Otro con más vergüenza política no se hubiera atrevido a volver, pero está claro que la vicepresidenta Fernández de la Vega, además de haber demostrado que su palabra no vale nada, tampoco sabe lo que es sentirse abochornada y pone de manifiesto que no siente ningún respeto hacia los cántabros», apostilló Sáenz de Buruaga.

La secretaria general de los populares cántabros recordó que, en sendas visitas a Cantabria en febrero de 2006 y en marzo de 2007, Fernández de la Vega garantizó que la comunidad autónoma dispondría de 200 millones de euros para financiar las obras de la Autovía del Agua. «Han pasado tres años desde que empeñara su palabra por primera vez y los 200 millones no aparecen por ningún lado».

«Lo menos que se le puede exigir es que pida perdón, pero ya sabemos que eso es tanto como pedirles al presidente y a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria que dejen de ser cómplices de una situación que se lleva prolongando durante cinco años, desde que el señor Zapatero es presidente del Gobierno de España», señaló Sáenz de Buruaga.

La secretaria general del PP cántabro culpó a Revilla y Gorostiaga, por su «conformismo y ausencia de reivindicación», de lo que calificó como «maltrato hacia Cantabria por parte del Gobierno del señor Zapatero». Al respecto dijo que «no sólo son los 200 millones, es el convenio para Valdecilla, el convenio para Comillas o un tren de alta velocidad que carece de compromiso alguno».

«Todos recordamos al señor Revilla asegurando en el Parlamento el pasado mes de diciembre que en enero se firmaría un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para financiar el 50 por ciento de las obras de la Autovía del Agua», continuó Sáenz de Buruaga, quien añadió que «han pasado tres meses y pese a que el presidente dijo también que el Partido Popular dejaría entonces de hablar de los 200 millones, lo único cierto es que por desgracia su predicción no se ha cumplido».

Para Sáenz de Buruaga, «les guste o no, les incomode o no, lo cierto es que el Partido Popular seguirá hablando de los 200 millones que se prometieron y todavía estamos esperando. Como también seguirá denunciando todos los incumplimientos que el señor Zapatero ha tenido y tiene con nuestra región» concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir