• 23 de abril de 2024

Castro Urdiales inaugura hoy el mercado de Navidad para reforzar el atractivo turístico del municipio

Compartir:

 •  El Consistorio participará por primera vez en la plataforma turística ‘European Best Destinations’ que reconoce a los mejores mercadillos de Europa

Castro Urdiales, viernes 10 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha inaugurado hoy el mercado de Navidad, que cuenta con 17 puestos tradicionales orientados a oficios y artesanos. Con esta iniciativa, que cuenta con una estética cuidada y una imagen competitiva, el Consistorio participará por primera vez en la plataforma turística European Best Destinations donde se reconoce y premia a los mejores mercados de Europa.

La concejala de Turismo de Castro Urdiales, Rosa Palacio, ha señalado que con este mercado, que permanecerá abierto hasta el 5 de enero en horario de 11:00 a 21:00 horas, “queremos crear un centro mágico o un punto de partida para festejar la Navidad”, donde se pueda “aprovechar” el espacio creado por la decoración navideña del mercado con actividades culturales y lúdicas orientadas al ocio familiar. Además, ha explicado que este tipo de mercadillos de estética “nórdica” son una “atracción para desestacionalizar la actividad turística y  fomentar el deseo de visitarlo y participar en las actividades programadas”, ha aseverado.

Para Palacio, esta iniciativa representa “una oportunidad” para ofrecer al visitante una imagen completamente distinta a la ciudad de veraneo de la que se tiene de Castro Urdiales. “Estamos ante ocasión única para descubrir la ciudad con una visión distinta gracias a la magia de las luces, las figuras, el entorno creado de fantasía con temática de cuentos navideños” ha explicado la edil, que ha sostenido que este escenario “nos ayuda a diferenciarnos de los municipios colindantes de Castro Urdiales”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir