Cantabria

CC OO acusa a Fomento de “marginar” y “aislar” a Cantabria tras los recortes anunciados en FEVE

CC OO acusa a Fomento de “marginar” y “aislar” a Cantabria tras los recortes anunciados en FEVE

CC OO acusa a Fomento de “marginar” y “aislar” a Cantabria tras los recortes anunciados en FEVECC OO ha acusado al Ministerio de Fomento de “marginar”, “aislar” y “condenar al ostracismo” a Cantabria, después de que FEVE haya anunciado la eliminación de cuatro conexiones matinales con Bilbao y Asturias, según informa el sindicato en un comunicado.

Para el secretario de Acción Sindical de CCOO de Cantabria, Javier Diego, a el “abandono” en el que ADIF mantiene a Cantabria, ahora se suman los recortes anunciados por FEVE, que “profundizan aún más en el desequilibrio y el retraso de nuestra región con respecto a otras zonas de España y convierte a los cántabros en ciudadanos no ya de segunda, sino de tercera clase”.

El sindicalista expresó la preocupación por que las actuales políticas de recortes “acaben con el ferrocarril convencional” y el de cercanías, que, “es el que a la postre permite a los cántabros acudir diariamente a sus centros de trabajo, a los polígonos industriales, hospitales y a los núcleos urbanos y el que, en definitiva, da una respuesta a las necesidades de las personas”.

El sindicato viene denunciando que durante años de elevada inversión en la red de alta velocidad, el ferrocarril convencional y la red de mercancías han sido los grandes olvidados.

Por otra parte, con los actuales precios del petróleo, las empresas y la ciudadanía de Cantabria “necesitan el ferrocarril”, un medio rentable e imprescindible “económica, social y ecológicamente para nuestra región”, que permite “ahorrar a empresas y ciudadanos y mejorar el medio ambiente” enfatizó el sindicalista, frente al modelo actual basado en el petróleo, que “únicamente consigue el trasladar las rentas de los cántabros a los países productores de petróleo”.

Es por ello que CC OO insta al Gobierno de Cantabria que “plante cara” a los recortes anunciados y “defienda con uñas y dientes al ferrocarril cántabro”, pues defender el ferrocarril es “defender el motor de Cantabria”.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria