• 26 de abril de 2024

CC OO acusa a Fomento de “marginar” y “aislar” a Cantabria tras los recortes anunciados en FEVE

Compartir:

CC OO acusa a Fomento de “marginar” y “aislar” a Cantabria tras los recortes anunciados en FEVECC OO ha acusado al Ministerio de Fomento de «marginar», «aislar» y «condenar al ostracismo» a Cantabria, después de que FEVE haya anunciado la eliminación de cuatro conexiones matinales con Bilbao y Asturias, según informa el sindicato en un comunicado.

Para el secretario de Acción Sindical de CCOO de Cantabria, Javier Diego, a el «abandono» en el que ADIF mantiene a Cantabria, ahora se suman los recortes anunciados por FEVE, que «profundizan aún más en el desequilibrio y el retraso de nuestra región con respecto a otras zonas de España y convierte a los cántabros en ciudadanos no ya de segunda, sino de tercera clase».

El sindicalista expresó la preocupación por que las actuales políticas de recortes «acaben con el ferrocarril convencional» y el de cercanías, que, «es el que a la postre permite a los cántabros acudir diariamente a sus centros de trabajo, a los polígonos industriales, hospitales y a los núcleos urbanos y el que, en definitiva, da una respuesta a las necesidades de las personas».

El sindicato viene denunciando que durante años de elevada inversión en la red de alta velocidad, el ferrocarril convencional y la red de mercancías han sido los grandes olvidados.

Por otra parte, con los actuales precios del petróleo, las empresas y la ciudadanía de Cantabria «necesitan el ferrocarril», un medio rentable e imprescindible «económica, social y ecológicamente para nuestra región», que permite «ahorrar a empresas y ciudadanos y mejorar el medio ambiente» enfatizó el sindicalista, frente al modelo actual basado en el petróleo, que «únicamente consigue el trasladar las rentas de los cántabros a los países productores de petróleo».

Es por ello que CC OO insta al Gobierno de Cantabria que «plante cara» a los recortes anunciados y «defienda con uñas y dientes al ferrocarril cántabro», pues defender el ferrocarril es «defender el motor de Cantabria».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir