• 29 de marzo de 2024

CC OO acusa al alcalde de Noja de tener ‘manía persecutoria’ contra el Jefe de Policía Local

Compartir:

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO de Cantabria ha denunciado este miércoles lo que a su juicio es «manía persecutoria» del alcalde de Noja, Jesús Díaz (PP), hacia el sargento jefe de la Policía Local, Agustín Garay.

El sindicato denuncia que esta situación viene produciéndose desde hace «casi una década», cuando ya inició contra este empleado municipal «dos expedientes sancionadores que finalmente no concluyó», al tiempo que ha calificado de «desproporcionada» la sanción impuesta por el regidor de suspenderle de empleo y sueldo por un año «por una supuesta desobediencia grave».

El secretario general de esta federación de CC OO, Javier Báscones, asegura que esta decisión del alcalde «es la culminación a todo un proceso de hostigamiento de muchos años y un claro exponente de unos modos de gobierno municipal autoritarios en los que las normas y criterios de organización se cambian caprichosamente sin más explicaciones».
Báscones, quien de este modo se suma a las denuncias expresadas por los funcionarios de la Policía Local de Noja, que ayer anunciaron el inicio «en breve» de una serie movilizaciones ante la persecución de la que está siendo objeto la plantilla, ha insistido en que esta situación «se veía venir».
En este sentido, ha destacado que este «acoso» del alcalde hacia el máximo responsable de la policía «ha dado lugar a la apertura desde 2002 de siete expedientes que, en la mayoría de los casos, han acabado en los juzgados con sentencias favorables al jefe de policía».
Entre ellos, el dirigente de CC OO se ha referido a una anterior sanción de suspensión de funciones de tres años decretada en 2004, que la Justicia anuló posteriormente, así como a la sentencia dictada en 2003 en la que se condenó al alcalde por tres faltas de injurias y amenazas.
Por todo ello, Báscones ha afirmado «que cada vez parece más evidente que esta sanción obedece más a una venganza personal que a una cuestión de régimen disciplinario».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia