Cantabria

CC OO denuncia que el cambio de baremo en las oposiciones afecta a 1.500 docentes

CC OO denuncia que el cambio de baremo en las oposiciones afecta a 1.500 docentes
CC OO denuncia que el cambio de baremo en las oposiciones afecta a 1.500 docentes
CC OO denuncia que el cambio de baremo en las oposiciones afecta a 1.500 docentes

Conchi Sánchez y José María Ruiz – CC OO denuncia que el cambio de baremo en las oposiciones afecta a 1.500 docentes

“La decisión de la Consejería de Educación de Cantabria de cambiar el sistema de puntuación del baremo de oposiciones deja en la inseguridad más absoluta a unos 1.500 docentes interinos de secundaria y a miles de personas que se presentarán a las oposiciones de junio”, ha explicado Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cantabria.

Sánchez ha denunciado que la Consejería de educación “ha cambiado de talante y se ha encerrado” en su propuesta de bajar la puntuación que se consigue por formación de cara a las oposiciones. “Nos preocupa, además de esta negativa a dialogar, que no sabemos el modelo educativo que plantea la Consejería desde los cambios generados en septiembre. Antes, había un proyecto participado, ahora ni sabemos hacia dónde se va ni hay apertura al diálogo”, concluye.

La secretaria participará esta tarde, a las 18:00 horas, en una asamblea informativa abierta con docentes interinos junto al secretario estatal de Educación Pública No Universitaria, José María Ruiz Herranz, que ha llegado hoy a Santander para explicar el ‘bloqueo de las negociaciones’ sobre la oferta pública de empleo con el Ministerio de Educación.

“Uno de cada 4 docentes en España es interino y en los últimos años sólo se ha cubierto una plaza de cada 10 jubilaciones… eso significa que para recuperar la estabilidad en el empleo público del sistema educativo habría que convocar unas 150.000 plazas a nivel estatal”, explica Ruiz.

Según el líder de CCOO, “el Ministerio [de Educación] ha convertido algo que es una oportunidad, en un problema. Ha generado incertidumbre a todas las personas que van a opositar al querer hacer una  modificación expres de las normas y sin voluntad negociadora”. Para Ruiz, el Ministerio de Educación “recoge la peor tradición del PP que no cree en la concertación ni en el diálogo”. Conchi Sánchez se sorprende de que “la misma actitud del PP en el Gobierno central la está adoptando en Cantabria la Consejería de un gobierno que se dice del cambio”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria