• 28 de marzo de 2024

La nueva web de Turismo de Santander ya está en marcha

Compartir:
  • Ha costado 4.800 euros más IVA

  • La nueva página, que ofrece una actualización y rediseño de la antigua, ha modificado su dominio para que el usuario pueda encontrarlo más rápidamente y ofrece novedades como un blog abierto a expertos y ciudadanos o la información integrada de la Agenda Aúna y Santander Convention Bureau

  • La ciudad ha dado a conocer también hoy su nuevo vídeo turístico, disponible ya en https://turismo.santander.es/

  • Miriam Díaz destaca que estas novedades forman parte del esfuerzo importante que está realizando el Ayuntamiento por modernizar e implementar cambios en los formatos y soportes de promoción y avanza que para abril-mayo estará la nueva imagen de marca de la ciudad

  • El nuevo material turístico y el Centro Botín protagonizarán la presencia de Santander en Fitur 2018

La nueva web de Turismo de Santander ya está en marcha
La nueva web de Turismo de Santander ya está en marcha

11, enero, 18.- Santander ha lanzado hoy su nueva web de Turismo https://turismo.santander.es/ un rediseño del portal anterior, que facilitará la visita al turista ofreciéndole más contenido, con una cuidada estética, más visual y dividida en secciones diferenciadas que permiten al usuario localizar fácilmente la información. La web ha costado 4.800 euros más IVA.

Además, hoy se ha dado a conocer también el nuevo vídeo turístico de la ciudad, que ha sido creado por la empresa Bandonthebend, y encabeza la nueva página.

La concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, ha presentado hoy estas nuevas herramientas de promoción durante una rueda de prensa en la que ha avanzado que centrarán, junto al Centro Botín y otros materiales recién creados, la presencia de Santander en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018 que se celebrará la próxima semana.

“Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santander estamos haciendo un esfuerzo importante por modernizar e implementar cambios en los formatos y soportes que utilizamos para promocionar la ciudad”, ha afirmado la edil, quien recuerda que todos estos pasos se están dando teniendo en cuenta los resultados del estudio de posicionamiento de la ciudad, que está sirviendo de base para los finalistas del concurso para la creación de la nueva imagen de marca.

La nueva web supone una actualización de la antigua, ha sido creada por la empresa santanderina Creaciones Semarac y ha modificado su dominio para que el usuario pueda encontrarlo con mayor facilidad (antes era www.santanderspain.info).

Según ha detallado, el usuario encontrará en la cabecera aquellos elementos que desde el Ayuntamiento se quieren potenciar, como son el Centro Botín, el Palacio de la Magdalena, el Anillo Cultural o el nuevo vídeo promocional de la ciudad.

La intención es que, a golpe de vista, el usuario pueda saber dónde se encuentra lo que busca y conocer otras secciones que le puedan ser de utilidad”, ha asegurado la concejala, para quien el nuevo portal ofrece “una imagen más fresca y dinámica de la ciudad” mediante nuevas galería de imágenes, vídeos y documentos de interés para el visitante.

En cuanto al contenido, la renovada web combina información que ya aparecía en la web anterior con textos actualizados, -como los itinerarios, museos, monumentos, gastronomía o historia-, con otros nuevos, como la sección de Ocio, que incluye planes con niños, de noche, cine y teatro, salas de conciertos, deporte, ferias y mercadillos, paseos turísticos y cultura, de forma que el usuario puede filtrar y agilizar su búsqueda.

Otra de las novedades es la inclusión del blog Bloggin’SDR que permitirá a todo aquel que lo desee escribir sobre la ciudad. Será, ha explicado Díaz, un blog de temática variada en el que los ciudadanos podrán participar para acercar Santander a los visitantes “de una forma, personal, cercana y menos institucional”.

Quienes deseen participar pueden enviar un email a [email protected] con el texto adjuntado y, tras pasar una selección, los elegidos se publicarán en el citado blog.

Igualmente, se contactará con bloggers y expertos en diversas materias para que aporten su visión de la ciudad y del ámbito en el que trabajan.

La edil ha destacado también la creación de una ‘newsletter’, a la que los internautas se podrán suscribir para recibir en su correo electrónico las últimas novedades relacionadas con la ciudad.

La web incluirá la Agenda Aúna y un chat en vivo, en horario de 9:00 a 21:00 horas, adaptándose además a la navegación en todo tipo de dispositivos.

Además se ha facilitado a los Embajadores de Santander un acceso preferente a este portal para que comuniquen al Ayuntamiento sugerencias para mejorar el portal, ya que según Díaz ha sido concebido como una herramienta “viva”.

Tras el lanzamiento, la segunda fase de mejora de la web contempla la integración de la página de la oficina de congresos Santander Convention Bureau, que también se está renovando, y se presentará en los próximos días.

Protagonismo para el Centro Botín

En FITUR, Santander centrará buena parte del protagonismo como destino turístico en el Centro Botín.

Si el año 2017 fue el año de la apertura, el 2018 tiene que ser el año del afianzamiento de la promoción del centro y cuenta con toda la ayuda del Ayuntamiento para ello”, ha afirmado Díaz.

Para ello, Santander participará en una presentación conjunta del centro a los principales turoperadores y agencias nacionales e internacionales junto al propio Centro Botín y al Gobierno de Cantabria, y además la ciudad ha colaborado con la Fundación Botín en una tirada especial de material promocional con 5.000 bolsas que cuentan con un boceto del edificio de Renzo Piano, para repartir entre los visitantes.

La marca de Santander para abril-mayo

Díaz ha avanzado que el objetivo es que Santander cuente con la nueva imagen de marca entre los meses de abril o mayo.

Actualmente, las agencias Gimeno Gràfic, Folch Studio y C&C Publicidad están en pleno proceso de creación, elaborando las propuestas gráficas que se someterán nuevamente a la valoración del jurado profesional que evalúa el concurso.

La nueva marca se implementará en todos los soportes municipales de forma progresiva tal y como defina el libro de estilo o manual corporativo que desarrollará el creador de la propuesta gráfica ganadora.

Nuevo material turístico

La responsable municipal ha anunciado que mientras se completa el proceso de renovación de la marca, el Ayuntamiento está reforzando y cambiando los soportes habituales en forma de folletos, flyers y planos turísticos que se ofrecen al visitante.

En concreto, se ha referido a 5 nuevos elementos de promoción turística que se presentarán con motivo de FITUR y han sido creados por empresas de edición, diseño y contenidos audiovisuales locales a quienes la concejala ha trasladado su felicitación por su trabajo y creatividad.

Santander cuenta ya con un nuevo plano turístico de la ciudad en el que se ha ampliado el tamaño y mejorado el formato para hacerlo más visual (editado por Creaciones Semarac); una nueva guía de imagen especialmente pensada para promoción en ferias y que anteriormente no existía (creada por Coconut Estudio); y ha renovado también la guía de alojamientos (por Miwerta).

Además, en los próximos días dará a conocer también un producto promocional especialmente dirigido a los visitantes más pequeños, un trabajo desarrollado por Nicolina Radulovic y editado por Pepa Montano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia