• 29 de marzo de 2024

CC OO denuncia contrataciones indefinidas en Cantur mientras se aplica un ERE

Compartir:

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FECOHT) del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunció la contratación indefinida de 13 personas en Cantur mientras que la empresa aplica un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En este sentido, el sindicato asegura que mientras se jubilan camareros, peones y trabajadores de mantenimiento se contrata a personal de alta dirección, y tacha de «auténtica farsa» el ERE aprobado ya que la empresa cuenta ahora «con más plantilla que antes».

Además, en las últimas fechas, previo requerimiento de la Inspección de Trabajo ante la negativa de la dirección de la empresa y del presidente del comité de empresa a entregar copia de los contratos realizados, CC OO ha comprobado que se han realizado 13 contrataciones indefinidas bajo la excusa de jubilaciones de relevo o parciales, con el resultado de que actualmente ‘hay más plantilla’ que cuando entró a gestionar la empresa la nueva dirección, asegura el sindicato en un comunicado.

También denuncia que Cantur, ‘a fuerza de talonario’, está despidiendo al personal ‘que no le es afín’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia