• 29 de marzo de 2024

Leticia Díaz asiste a los actos conmemorativos de la festividad de Santiago Apóstol en el Centro Gallego de Santander

Compartir:

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha asistido el miércoles 25 de julio a los actos conmemorativos de la festividad de Santiago Apóstol, organizados por el Centro Gallego de Santander.

Díaz, según informó el gobierno de Cantabria, mantiene una estrecha vinculación con el Centro Gallego de Santander y durante los últimos meses ha participado los distintos actos organizados por esta representación de los gallegos que viven en Cantabria como el homenaje a los socios veteranos y el rastrillo benéfico que se celebraron el pasado mes de diciembre.

La jornada ha dado comienzo con la tradicional procesión de Santiago, que ha partido del Centro Gallego de Santander, encabezada por la Consejera, Leticia Díaz; el presidente del Centro, José Antonio Otero; otros miembros de la junta directiva y un amplio número de socios.

La procesión ha contado, a lo largo de su recorrido, con la participación del grupo folclórico `Ariños da Terra´ y la `Asociación del traje regional cántabro´.

Posteriormente, las autoridades y la representación de los gallegos que viven en Cantabria han asistido a la misa que se ha celebrado en la parroquia de Santa Lucía, en la que ha intervenido el grupo `Coro Voces de Santander´.

La celebración finaliza con diversas actuaciones de grupos folclóricos en la plaza de Cañadío de Santander y la tradicional `Comida Gallega de Hermandad´, en los salones del Centro Gallego.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia