CC OO insta al gobierno a desarrollar la concertación social

  • El máximo órgano entre congresos aboga por continuar con las movilizaciones y cree «irreversible» la huelga general

CC OO insta al gobierno a desarrollar la concertación social El Consejo Regional de CC OO de Cantabria, máximo órgano entre congresos, ha aprobado hoy el informe presentado por su secretario general, Vicente Arce, en el que el sindicato insta al Gobierno de Cantabria a desarrollar el acuerdo de Concertación Social suscrito el pasado noviembre para reactivar la economía y el empleo en la región.
Según ha explicado el propio Arce al término de esta reunión, que se ha prolongado por espacio de cuatro horas, el Consejo ha ratificado por 25 votos a favor, ocho abstenciones y cuatro voto en contra este documento de trabajo que aboga por definir «con medidas concretas» los tres ejes en los que se articulaba este compromiso de diálogo social y que gravitaban en torno al empleo.
Tras afirmar que «no vale seguir hablando en abstracto», el máximo dirigente de CC OO ha emplazado al Ejecutivo regional a reunirse «lo antes posible» con sindicatos y empresarios para tratar de poner «los puntos sobre las íes» y a avanzar en ese compromiso de legislatura firmado hace ya casi un año y que hasta ahora -ha recalcado- solo ha sido eso, un compromiso».
Asimismo, Arce ha pedido al Gobierno de Ignacio Diego que en los presupuestos regionales de 2013 apueste «por invertir» porque, de lo contrario, «no hay ninguna posibilidad de crear empleo ni de salir de la crisis».

Movilizaciones
Por otro lado, el dirigente de CC OO ha resaltado lo «ampliamente» discutido que ha sido este informe, con intervenciones de diferentes responsables del sindicato que -ha dicho- «han dejado ver igualmente la necesidad de continuar con las movilizaciones».
Así, ha precisado que «tomar la calle» es la única salida que nos queda ante un Gobierno «que gobierna a golpe de decreto ley y día a día demuestra que prefiere rescatar bancos antes que personas».
«En este escenario, en el que solo se actúa sobre los gastos, recortándolos, y no sobre los ingresos, como CC OO reclama con, entre otras medidas, una reforma fiscal que combata de verdad el fraude fiscal, la huelga general es irreversible», ha enfatizado.
Sobre esta huelga general que, según ha dicho, «las direcciones nacionales de CC OO y UGT anunciarán seguramente el próximo viernes, día 19, Arce ha expresado su confianza en que sea «diferente» a los dos últimas celebradas.
«Debe ser la huelga de los trabajadores ocupados, pero también la de los parados y la sociedad en general. Tiene que ser una huelga social», ha concluido.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia