• 28 de marzo de 2024

CC OO pide la derogación del ‘repago’ en Sanidad

Compartir:

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO de Cantabria ha solicitado «la derogación de toda la normativa que está instaurando copagos, repagos y exclusión sanitaria en nuestra región», según indicó la formación en un comunicado. Además, CC OO denuncia que el Gobierno vuelve a utilizar la época estival para sacar adelante las diferentes medidas que está tomando en su camino a ‘acabar con el estado del bienestar’ y a privatizar tanto la sanidad como el resto de servicios públicos, una estrategia diseñada para minimizar las protestas ciudadanas.

El sindicato defiende la necesidad de que desde el ámbito político, institucional y social se aborde un Pacto por la Sanidad que, «en contraposición al firmado este verano entre el Ministerio de Sanidad, el Foro de la Profesión Médica y la Mesa de Enfermería», cuente con todas, o la mayoría, de las organizaciones e instituciones que tienen algo que decir y aportar al respecto.

CC OO se mostró muy crítico con este acuerdo, entre otras razones, por nuestras dudas de que «garantizara plenamente una asistencia sanitaria, pública, gratuita, universal, equitativa, de calidad y financiada mediante impuestos», ya que «el Gobierno no ha corregido las decisiones y recortes que ha adoptado y no ha incluido ningún compromiso presupuestario, por lo que, bajo nuestro punto de vista, ya alertábamos de se iban a trasladar las tensiones a las comunidades autónomas, como al final ha sucedido».

En este sentido CC OO asegura que no entiende la actitud de los firmantes de dicho pacto, denunciando públicamente los nuevos recortes sanitarios, cuando estaba claro que, al carecer de dotación presupuestaria, los acuerdos alcanzados no eran más que «una mezcla de literatura sin compromisos, que, insistimos, ni rectificaban ni matizaban ninguna de las decisiones adoptadas por el Gobierno, que han puesto en riesgo la calidad de nuestro sistema sanitario además de ser discutibles desde la óptica de la propia sostenibilidad del mismo».

Por todo ello, desde el sindicato se insta a la Consejería de Sanidad a rectificar y adoptar «las necesarias modificaciones normativas que permitan, en contra de lo que está sucediendo ahora, mejorar nuestro sistema de salud».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia