• 23 de abril de 2024

CC OO pide una comisión de investigación sobre las deficiencias del «Nuevo Valdecilla»

Compartir:

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha pedido que se abra una Comisión de Investigación al anterior Gerente del Hospital y al equipo directivo del Servicio Cántabro de Salud (SCS) tras salir a la luz pública un escrito de un grupo de trabajadores de Valdecilla en el que se denunciaban varias deficiencias de las instalaciones.

CC OO afirma que desde que se anunciaron los traslados ‘no se estaba contando con la opinión de los trabajadores’, ni teniendo en cuenta las peticiones sindicales.

«El que los actuales miembros del Gobierno regional y demás responsables del SCS no sean los artífices del maquiavélico Contrato Público Privado (CPP) del Hospital Valcecilla, no quiere decir que, una vez que recogieron el testigo, no sean ya los responsables de garantizar las mejores condiciones de trabajo, de seguridad y salud  para el personal y de ofrecer a los pacientes la calidad asistencial y de estancia  comprometida en el proyecto con habitaciones diseñadas y equipadas para un solo paciente, y donde no hay espacio ni equipamiento básico para más de un paciente», señala CC OO.

El sindicato considera que estamos «comenzando a tocar» las primeras consecuencias del Contrato Público Privado: «Infraestructuras que nacen sin los espacios y equipamientos necesarios en un Hospital, deficiencias constructivas, materiales endebles y deficientes».

«Ahora, para hacer cualquier modificación o cambio hay que pedir permiso a Ferrovial y si se necesita una reforma de espacios, dotación, etc., hay que pagárselo, o sea lo pagaremos dos veces, una por construirlo y otra por corregirlo», afirma CC OO.

«Goteras, alerones que vuelan, techumbres por los pasillos que se caen al suelo, falta de espacios, sin lugares de descanso adecuados, hacinamiento en las habitaciones de los médicos de guardia, almacenes sin mobiliario, ni estanterías, laboratorios sin espacio, ni sitio de descanso y una larga lista de deficiencias que se incrementa cada día», según CC OO.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir